Siamés
El Gato Siamés existe desde hace más de 2000 años acompaña a los seres humanos, proveniente del Oriente del antiguo reino de Siam, hoy Tailandia.
El siamés es un gato de talla mediana y cuerpo largo y esbelto. De patas largas y esbeltas, presenta las patas traseras ligeramente más elevadas que las delanteras, terminadas en garras pequeñas y ovales. La cola es larga y se estrecha hacia la punta. El pelaje es corto, de textura suave y lustrosa.
La cabeza del siamés es larga y bien proporcionada, asentada sobre un cuello elegante y en forma de cuña, de orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados de tipo oriental, distanciados entre sí y obligatoriamente azules, cuanto más intenso mejor.
El color del cuerpo debe ser uniforme, con ciertos matices o sombreado. A mayor edad, más oscuro será. Los points (extremos coloreados de un color más oscuro) han de ser intensos e iguales para cada point. Se distinguen cuatro tonalidades:
1) Seal points: la tonalidad del cuerpo puede oscilar entre el beige pálido y el crema. Los points deben presentar un color castaño intenso. La nariz y la planta de los pies deben ser de color negro.
2) Chocolate points: el cuerpo debe ser de color marfil sin sombreado alguno. Los points deben ser de color chocolate con leche, de tono cálido. La nariz y la planta de los pies deben ser de color rosa.
3) Blue points: el cuerpo debe ser de color blanco azulado derivando gradualmente hacia el blanco en el abdomen y pecho. Los points deben ser de color grisáceo. La nariz y la planta de los pies deben ser de color teja.
4) Lilac points: el cuerpo debe ser de color blanco sin sombreado alguno. Los points deben ser de color gris perlado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario